Decoración de terrazas: 4 pasos para ponerla a punto

La decoración de terrazas suele ser el gran olvidado en el hogar hasta que llega el verano. Esta época del año es ideal para disfrutar de nuestras estancias al aire libre solos o acompañados de nuestros familiares o amigos. 

Para que puedas presumir de terrazas este verano te contamos cómo puedes ponerla a punto en tan solo 4 pasos. ¡No pierdas detalle!

Paso 1: Revisa tu terraza de arriba a abajo

El primer paso para conseguir esa terraza en la que alargar las tardes de verano es sencillo. Solo tendrás que revisar todos los elementos que hay en tu terraza para tener una idea de qué es lo que falla. 

Y es que tu terraza ha estado durante el invierno sufriendo las duras condiciones meteorológicas. Por esto, es más que posible que algunos de sus elementos se hayan desgastado o deteriorado. 

Ten esto en cuenta y toma precauciones en invierno para evitar cualquier desperfecto. Por ejemplo, puedes comenzar por guardar o proteger el mobiliario cuando no vaya a ser utilizado.

Paso 2: Repara los desperfectos

Vacía tu terraza y arregla todo aquello que necesite un poco de atención. Puedes prestar atención en esos elementos que resultan más delicados como la pared o el suelo.

Arregla el enchufe que ha dejado de funcionar o sustituye las plantas que no han sobrevivido al invierno por otras. ¡No dejes nada por arreglar!

Paso 3: Define y ubica tu mobiliario y decoración

Decide si los muebles antiguos aún te hacen el papel que deseas o, si por el contrario, vas a sustituirlos por unos más actuales. En caso de que decidas quedarte con ellos, es posible que necesiten también una pequeña puesta a punto. Límpialos y dales una mano de aceite de teca si son de madera para que recuperen su vivacidad. 

Los tejidos sufren enormemente el paso del tiempo en el exterior. Por eso, si hay algún elemento que ha sufrido algún desperfecto, lo ideal es sustituirlos.

Por otro lado, conviene tener en cuenta las celosías. Estos elementos pueden dotar de mucha privacidad a tus terrazas. Por ello resultan imprescindibles en muchos espacios exteriores.

Paso 4: Cuida la sombra con toldos o pérgolas

Lo primero será revisar que todas las partes de este importante elemento en cualquier terraza están en excelentes condiciones. El objetivo es conseguir que tu toldo o pérgola esté en perfectas condiciones para disfrutar del buen tiempo del verano. ¡Porque no hay nada mejor que disfrutar de la fresca durante los meses de verano en tu propia terraza!

Si necesitas más ayuda para conseguir que tu terraza vuelva a estar impecable, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *