Escoger un buen toldo es una decisión que puede condicionar todo tu verano. Las terrazas son los lugares de las casas donde más tiempo se puede pasar en los meses más calurosos del año. Por ello, ponerlas a punto y tener un espacio confortable hará que disfrutes mucho más tu hogar.
La gestión solar es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de preparar tu terraza para el verano. La elección de un buen toldo te ayudará a tener unos espacios al aire libre bonitos y seguros. Así que en este artículo te contamos algunos consejos para que aciertes con la elección e instalación de tu toldo.
¿Cuál es el toldo que mejor va con la terraza?
Comprender las propias características y dimensiones de la terraza es fundamental para conseguir una protección solar duradera, efectiva y bonita. Por ejemplo, si lo que necesitas es proteger una ventana, los toldos de capota son tu mejor opción pero.
¿Es buena idea instalar una pérgola?
Una pérgola te permitirá tener un mayor espacio cubierto con una estructura fija que podrás colocar donde lo necesites. Este tipo de instalaciones son recomendables cuando tu espacio exterior es de 16 metros o más.
En el cofre está el tesoro
Existen 3 tipos de toldos: con cofre, con semicofre y sin él. Cuando el toldo se encuentra en posición cerrada, el mecanismo del cofre protege totalmente tanto la tela como la estructura lo que ayuda a alargar la vida útil del toldo. La instalación que cuenta con cofre es la más resistente y la que no la que menos.
Si buscas comodidad, motoriza tu toldo
Tener tu toldo completamente desplegado en tan solo unos segundo y con el mínimo esfuerzo es todo un privilegio. Por eso, si lo que buscas es comodidad, no dudes en motorizar tu toldo. Además, ayudarás a alargar la vida útil del mismo.
¿Cuál es la mejor lona para el toldo?
Una buena tela para tu sistema de protección solar debe bloquear de forma efectiva el sol. Las lonas microperforadas son las que más filtran los rayos UV del sol. Cuentan con una efectividad de aproximadamente el 94 % en el filtrado y, además, son las que mejor ventilación presentan.
Por otro lado, las lonas de poliéster son las más económicas. Como contrapartida, los colores en este material se desgastan y duran menos que otras alternativas.
Pregunta a tus vecinos
No es que ellos deban decidir sobre tu hogar pero es posible que tu toldo afecte a la estética del edificio. Pregunta si hay algún acuerdo sobre el tipo o color de tela que hay que poner en sus fachadas.
Si quieres acertar con tu instalación, en STUDECO somos especialistas en la instalación de toldos y pérgolas. ¡Disfruta de tu terraza este verano!