Reformas y Home Staging en la venta de tu propiedad
El valor de una vivienda y su tasación pueden mejorar notablemente con la restauración de muebles antiguos, una pequeña reforma o aplicando las técnicas de home staging. Los propietarios deben tener muy en cuenta estos factores antes de poner en venta su propiedad.
Estas acciones pueden ayudar al dueño de la vivienda a aumentar el valor de la misma y completar la operación en menor tiempo. Y es que, los compradores suelen estar dispuestos a pagar más por propiedades que presentan un buen mantenimiento y presentan reparaciones o renovaciones actuales.
Las reformas pueden ser obras muy rentables
Una reforma puede revalorizar el precio de la propiedad, incluso, por encima del precio que ya se ha pagado por la obra. Este hecho se da, sobre todo, cuando la reforma tiene como objetivo mejorar la conservación de la misma, la funcionalidad, su estética o, lo más importante, su superficie útil.
Los materiales son un aspecto fundamental a la hora de llevar a cabo una correcta remodelación de la vivienda. Estos pueden ayudar a su aislamiento térmico, ventilación o iluminación.
Como contrapartida a este tipo de remodelaciones en las viviendas, es cierto que las reformas requieren una pequeña inversión inicial para comenzar los arreglos. Además, como cualquier proyecto de obras, estos suponen un tiempo y un esfuerzo. Todos estos inconvenientes pueden verse compensados si la planificación y el asesoramiento es el indicado.
El Home Staging
El Home Staging es una técnica que también puede dar muy buenos resultados si lo que buscas es revalorizar tu casa sin los pequeños inconvenientes de una reforma. Esta herramienta del marketing consiste en preparar una vivienda de forma atractiva para que resulte más llamativa. Además, el objetivo es que puedan visualizarla con su propia decoración.
Una de las actuaciones principales en cualquier propiedad debe ser la retirada de muebles antiguos. Estos proporcionan en muchos casos un aspecto descuidado y arcaico de la propiedad e impiden a los compradores imaginarla tal y como ellos la desean.
Y, por supuesto, para vender una vivienda nunca se debe olvidar estudiar la situación del mercado inmobiliario y la zona en la que se encuentra la propiedad. Y es que, no es lo mismo tratar de vender un apartamento en la playa que en el centro de la ciudad.
Si de verdad quieres acertar en tu decisión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para tu reforma y/o venta.