Decorar una vivienda de vacaciones: ¿Cómo acertar?

Las casas de vacaciones son lugares en los que buscamos relajarnos y desconectar de la rutina del resto del año. Un espacio donde refugiarnos y disfrutar de tiempo para nosotros. La decoración influye enormemente en cómo estos entornos nos hacen sentir y, por tanto, es necesario tenerla en cuenta. 

Da igual si tu casa de vacaciones está en la montaña, en el pueblo de tus abuelos o en primera línea de playa, la decoración nunca será un problema si sigues estos consejos que desde STUDECO WORLD te ofrecemos. 

Tu casa de vacaciones es un lugar de desconexión

Uno de los principales errores a la hora de decorar estos espacios es que son utilizados como depósitos de muebles y objetos viejos. Con esto no queremos decir que te deshagas de todo aquello que ya no usas en tu residencia habitual pero conserva solo aquello que realmente te sea útil y haga tu casa vacacional más atractiva. 

Debemos seguir siempre las máximas del minimalismo. Ubicaremos en nuestra vivienda pocos muebles pero polivalentes y que permitan correr la mayor cantidad de energía. En todas nuestras estancias buscaremos la funcionalidad y simplicidad.

Por supuesto, otro punto que debemos tener muy en cuenta en cualquier casa de vacaciones es la comodidad. No debemos olvidar que es un lugar al que acudimos a relajarnos y disfrutar de nuestro descanso. Por ello, los sofás y sillas cómodos deben ser una parte fundamental en la vivienda. 

Todos queremos estar rodeados de naturaleza en vacaciones

La naturaleza es parte fundamental en las vacaciones de cualquier persona. Nuestra vivienda vacacional debe favorecer el contacto con ella, con el aire, con la vegetación y animales. 

Las ventanas nos ayudarán a conseguir esta conexión. Las cortinas pueden ayudarnos a dejar pasar la cantidad justa de luz y a la vez aislarnos del calor del exterior. 

Los colores siempre son importantes

El blanco es ese color que nos hará triunfar en prácticamente cualquier ocasión. Este color ayuda a aportar claridad en el hogar y, además, tiene infinidad de posibilidades de ser combinado con otros pigmentos o texturas.

Y es que los textiles, por ejemplo, son una forma ideal de aportar color a tu vivienda vacacional. Dependiendo del resto de decoración de la casa o nuestros propios gustos podemos variar enormemente los motivos. 

Cuidemos los espacios al aire libre

Los espacios exteriores son merecedores también de buena parte de nuestra atención. Y es que, en ellos pasaremos buena parte de nuestro tiempo. Para crear una atmósfera relajada y confortable debemos apostar por tonos claros y elementos de la propia naturaleza. Algunas ideas que podemos aprovechar para estas zonas exteriores son los muebles de bambú, cojines y textiles de lino y otros materiales naturales, centros florales…

Si necesitas alguna ayuda de cómo conseguir una casa de vacaciones tal y como siempre soñaste, ¡ponte en contacto con el equipo de STUDECO WORLD!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *