¿Qué cortinas van mejor con mi espacio?
De visillo, con tejido técnico, verticales, enrollables, venecianas, panel japonés, con ollaos, de tela… Son muchos los tipos de cortinas que podemos elegir para vestir nuestro hogar. Y, por ello, acertar en la difícil tarea de escoger el que mejor se adapte a nuestro espacio es tan complicado.
Hay una serie de factores que harán que tu elección sea la adecuada o, por el contrario, podría mejorarse. En primer lugar, la decoración del resto de tu vivienda es fundamental. Y es que instalar unas cortinas que contrasten de forma abrupta con el resto de decoración es un error fatal. En segundo lugar, tenemos que tener en cuenta siempre el objetivo que perseguimos con la instalación de estos elementos. De esta forma además de ser atractivas conseguiremos que sean funcionales.
A continuación te explicamos los principales tipos de cortinas que existen y en qué casos son recomendables.
Cortinas tipo visillo
Este tipo de cortinas son capaces de vestir sutilmente el espacio sin restar excesiva luz. Por lo tanto, conseguirás mantener la privacidad en tu habitación sin ver mermada la luz que pueda entrar por tu ventana.
Además, estas cortinas pueden ser confeccionadas con gran variedad de tejidos y son muy decorativas.
Cortinas opacas
Estas cortinas son confeccionadas en tonos oscuros o con tejidos muy gruesos de forma que apenas dejan pasar la luz.
En la instalación de este tipo de cortinas entrarán en juego factores como la orientación de la vivienda. Y es que si, por ejemplo, nuestra vivienda recibe gran cantidad de luz estas cortinas son una buena solución para dotar de oscuridad y aislar del calor las habitaciones.
Panel japonés
El panel japonés es una elección ideal si buscamos decorar un espacio de forma minimalista y sencillo. Estos están formados por paneles deslizantes sobre rieles y son ideales para separar espacios o proteger de la luz.
La elección del panel japonés es ideal cuando tenemos una gran distancia que cubrir y necesitamos poder regular la cantidad de luz que entra a la habitación. Además, existe una gran variedad de estampados y diseños-
Cortinas venecianas
Una opción más que acertada a la hora de vestir estancias dedicadas al estudio o al trabajo son las venecianas. Estas constan de lamas verticales que pueden regularse y permiten modular la entrada de luz a la estancia.
Cortinas enrollables
Este tipo de cortinas están confeccionadas con tejido técnico y ofrecen una gran versatilidad y funcionalidad. Son capaces de regular la entrada de luz, aíslan térmicamente y son materiales acústicos.
Son muy utilizadas en clínicas, colegios y otros organismos oficiales. Pero realmente, la gran funcionalidad de estas cortinas la convierten en un elemento ideal para cualquier espacio.
Estores de tejidos naturales
Para los amantes de la naturaleza también existen opciones especialmente interesantes. Estos ayudan a crear un ambiente luminoso, fresco y natural. Existen multitud de materiales con los que pueden ser confeccionados, por lo que hay una gran variedad de estores en el mercado.
Además de todas estas ventajas, los estores fabricados con tejidos naturales son una opción económica.
Por supuesto, nunca hay que olvidar que esto son recomendaciones generales. Si te estás planteando ubicar alguna cortina en tu espacio pero no sabes exactamente cuál, debes valorar sobre todo tus propios gustos y el uso que le vas a dar.
Además, te invitamos a que puedas echar un vistazo a algunos de los proyectos que hemos llevado a cabo para que puedas ampliar tus opciones. Si aún así necesitas algo de ayuda, ¡no dejes de preguntarnos!