Cómo decorar un baño pequeño: Ideas para evitar obras y no gastar mucho dinero
Decorar un baño pequeño es un reto que causa dolores de cabeza incluso a interioristas y diseñadores profesionales. A través de la decoración se puede lograr ganar espacio y, por tanto, comodidad y funcionalidad a la vez que se consiguen aseos atractivos. La clave está en saber aprovechar las ventajas y las oportunidades que estos ofrecen.
Lo principal siempre en estos casos es utilizar pequeños trucos y consejos que ayuden a ganar sensación de espacio. Algunos de estos pueden ser priorizar las duchas en lugar de las voluminosas bañeras, apostar por muebles a medida que se ajusten a las características del aseo o utilizar los revestimientos más apropiados.
Y no, para decorar un baño pequeño no es necesario ni hacer una gran reforma ni gastar demasiado dinero. Con pequeños retoques y ubicando los elementos adecuados pueden conseguirse grandes cambios.
Si quieres saber qué es lo que puedes hacer para que tu pequeño lavabo parezca sacado de una revista sigue leyendo estos consejos.
Qué color es el más apropiado

El color blanco, sin duda, es el color más adecuado para baños pequeños por varios motivos. En primer lugar, este color es el que mayor cantidad de luz hace reflejar. Por tanto, esto hará que la sensación de profundidad sea mayor.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que los baños son espacios que necesitan tener un alto grado de higiene. Así pues, con los tonos blancos se transmiten estas sensaciones y está considerado como el color que mejor disimula la suciedad.
Para romper la monotonía y aportar y restar frialdad el blanco puede ser alternado con detalles en otras tonalidades.
Los muebles de baño innegociables en espacios pequeños
A la hora de definir el mobiliario de baño que se utilizará hay que valorar la opción de aquellos fabricados a medida. Así, el propietario conseguirá aprovechar al máximo cada centímetro del lavabo y se obtendrán los resultados más adecuados.
Si, por el contrario, no estás por la labor de comprar muebles hechos a medida, debes saber que existen muchas soluciones y alternativas ideales para espacios reducidos. Muebles sencillos, con superficies lisas y líneas rectas son la apuesta ganadora para conseguir un resultado cautivador.
Ten en cuenta también que, con el objetivo de aprovechar al máximo cada centímetro de espacio, la mejor opción será ubicar muebles verticales.
Emplea el papel pintado y revestimientos para paredes
Los papeles pintados y los revestimientos atractivos son una opción genial para conseguir estancias atractivas sin tener que sufrir las consecuencias de una reforma.
Un clásico en cualquier cuarto de baño son los revestimientos de mosaico. Estos, además de cumplir una función estética más que evidente, ayudarán a proteger tus paredes de la humedad típica de cualquier lavabo.
Ducha sí; bañera no

Se acabaron los tiempos en los que las bañeras eran uno de los ejes en el aseo personal. Las duchas han ganado la batalla con su practicidad y su comodidad. En un cuarto de baño pequeño es totalmente más recomendable instalar una ducha y no una bañera.
La ducha puede estar separada del resto de la estancia con una mampara transparente y a la misma altura que el resto del lavabo. Con esto se consigue no instalar barreras en el espacio y que la sensación sea de mayor amplitud.
Elementos decorativos
Para definir la decoración de cuartos de baño pequeños se debe seguir siempre la máxima de la sencillez. Solamente tendremos que tener a la vista aquello que realmente tenga una utilidad en el día a día. Así pues, hay que aprovechar estos objetos de uso cotidiano como elementos decorativos.
Para ejemplificar este consejo y, teniendo en cuenta que una de las tendencias decorativas actuales es la utilización de materiales naturales, podríamos ubicar en el pequeño lavabo un cesto de mimbre para guardar las toallas y una escalera pequeña de madera a modo de toallero.
Otro de los imprescindibles de todo cuarto de baño son los espejos. En un aseo pequeño todavía cobran más importancia. Cuanto más grande sea este espejo mejor ya que es un objeto que ayuda a dar sensación de amplitud.
Ahora ha llegado el momento de que estudies tu cuarto de baño y que definas qué es lo que puedes hacer para conseguir renovar tu espacio. Si aún tienes alguna duda o necesitas otros consejos, en STUDECO WORLD estaremos encantados de ayudarte.