Cómo decorar un salón con estilo nórdico

El estilo nórdico se ha consagrado como una de las mejores opciones en lo que respecta a la decoración de interiores. La sencillez, el equilibrio y la sobriedad que transmiten las estancias inspiradas en este estilo hacen que buena parte tanto jóvenes como personas más maduras acaben decantándose por él. 

Este estilo es indicado para cualquier tipo de estancia pero, sin duda, los salones son uno de los espacios donde más partido podrás sacar siguiendo esta tendencia en interiorismo. Los salones son el lugar donde pasamos más parte de nuestro tiempo y donde nos reunimos con los nuestros. Además, las tendencias nórdicas te ayudarán a crear una calidez y sensación de hogar inigualables

Si quieres conseguir un salón de revista y siguiendo las premisas del estilo nórdico, sigue leyendo nuestros consejos.

La luz es la gran aliada del estilo nórdico

Esta tendencia en decoración de interiores utiliza la luminosidad como uno de sus mayores atractivos. Gracias a la luz conseguirás dotar de calidez y sensación de bienestar a tu salón. 

El blanco es el protagonista

En cuanto a los colores más utilizados en la decoración de estilo nórdico, el blanco es el que domina. No hay que olvidar que esta forma de decorar tiene su origen en países donde el número de horas solares es pequeño. El color blanco ayudaba en sus orígenes a ganar sensación de luminosidad.

Este tono principal se complementa con otros neutros. Así se consigue cierto dinamismo y equilibrio.

La naturaleza estará presente

Los materiales naturales tienen una fuerte presencia en la decoración de salones siguiendo el estilo nórdico. Madera, piedras, fibras naturales, mimbre… Todos estos elementos son más que bien recibidos en un salón nórdico.

También puedes apostar por introducir plantas en tu salón con el objetivo de conseguir un espacio más confortable.

Sencillez y elegancia

La funcionalidad es uno de los ejes principales en el estilo nórdico en lo que a interiorismo se refiere. Obtener salones prácticos y que permitan llevar a cabo las actividades del día de forma práctica es algo fundamental.

Trata de eliminar todo aquello que no sea relevante y decora todas las partes del salón con elementos sencillos. No abuses ni de dejar espacios vacíos ni de sobrecargarlo demasiado. 

El objetivo debe ser llegar a espacios equilibrados y armónicos que inviten a cualquiera a no querer irse. 

Te ayudamos

En STUDECO WORLD somos especialistas en conseguir dar la esencia apropiada a cada espacio. Tras comprender cuáles son los objetivos del cliente nos ponemos manos a la obra para que no tenga que preocuparse por nada. Nuestro equipo multidisciplinar se encarga de todas las labores y mantiene en todo momento un trato próximo al propietario.

¡No dudes en pedir tu presupuesto sin compromiso!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *