5 tips para crear un ambiente feliz en tu hogar
Tu hogar es ese espacio donde buscas refugio después de una larga jornada de trabajo. Tener un lugar donde poder relajarse y descansar de forma cómoda es lo que todos necesitamos cuando llegamos a nuestra casa.
Además, nuestro hogar es el mejor reflejo de nosotros mismos. Cuando estamos más alterados o algo nos perturba, nuestro espacio se resiente y termina por estar más desorganizado de lo que debería. Habitaciones desordenadas, estancias más oscuras de lo normal, plantas tristes… Tu estado emocional influye y mucho en tu hogar y viceversa.
Por esto, hoy te traemos unos consejos que te ayudarán a construir un hogar alegre y agradable.
1. No olvides organizar y arreglar
Llegar a casa y encontrar todo el espacio falto de orden genera un estrés importante. Por eso, introduce dentro de tus rutinas diarias el hacer la cama y dejar todo tu hogar ordenado al salir por la mañana. Así no solo ganarás en organización, también en productividad.
2. Decoración hecha por uno mismo
¡Da rienda suelta a tu imaginación! Al observar el resultado de nuestro propio trabajo nos sentiremos satisfechos y complacidos. No dudes en desarrollar ese arte que más te atraiga y da tu propio toque personal a tu hogar.
3. Añade verde a tu hogar
Las plantas se asocian a la buena energía y tranquilidad. Además, purifican el aire y ayudan a aumentar la concentración. Por ello, no dudes en introducir algunas plantas en todas tus estancias. ¡Es una apuesta segura!
4. Colores que emitan calma
Cuando pensamos en bienestar, tranquilidad y comodidad, inevitablemente nos viene a la cabeza una paleta de colores. Los estilos nórdicos son ideales para conseguir atraer la luz y transmitir calma y serenidad. Este tipo de decoración apuesta por colores neutros, blancos, grises y tonos tierra.
5. Crea un espacio para ti mismo
En muchas ocasiones pensamos qué podemos hacer para mejorar nuestro hogar pero dejamos de lado lo que realmente es más importante: nosotros mismos. Por esto, construye un espacio creado especialmente para ti. Un lugar que te transmita paz, en el que puedas refugiarte a leer tu libro favorito y donde sientas que todo va bien.
En Studeco somos especialistas en crear hogares, por eso, si necesitas algún otro consejo, ¡no dudes en contactar con nosotros!