Quien alguna vez ha tenido el privilegio de vivir en València, aunque solo fuera por unos días, no duda en catalogarla como una de las mejores ciudades donde residir. Desde el pasado mes de diciembre esta sensación pasó a ser un hecho contrastado con la confirmación de InterNations. Y es que la organización designó a la capital del Turia como la mejor ciudad del mundo donde vivir.
El informe tomaba una serie de parámetros de referencia para comparar todas las ciudades del mundo y elaborar así su ranking. Además, cabe destacar que este mismo informe también situaba a la ciudad mediterránea como el lugar donde sus residentes sienten que tienen una mayor calidad de vida.
Por este motivo, hoy queremos recopilar 7 hechos por los que València es el mejor lugar posible donde vivir.
Precios más asequibles
El dinero es siempre una preocupación presente en cualquier ciudadano. En València esta preocupación es algo menor gracias a un coste de vida algo más asequible.
Si se comparan los precios de esta ciudad con otras grandes urbes, como Madrid o Barcelona, se comprueba como en estas ciudades los precios son más elevados que los de València.
Los medios de comunicación
València es una ciudad excelentemente ubicada. Cuenta con una gran multitud y variedad de medios de transporte que hacen que la comunicación dentro y fuera de la población sea rápida y sencilla.
El clima mediterráneo
Hablar del clima mediterráneo es hablar de sol, playa y temperaturas agradables durante todo el año. Una suerte que no todos pueden disfrutar.
La gastronomía valenciana
La gastronomía es el verdadero tesoro de los valencianos. Arroces, guisos, dulces… La variedad y riqueza gastronómica que hay en esta ciudad es sin duda un factor diferenciador.
Variedad cultural y de ocio
València cuenta con teatros, cines, galerías de arte, exposiciones y un gran repertorio de opciones de ocio. ¡Ningún día en esta ciudad es igual!
Sus zonas verdes
El Jardín del Turia es una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Más de 130 hectáreas de zonas arboladas, paseos, fuentes y lugares donde practicar deporte al aire libre. Además, València está salpicada de multitud de zonas verdes.
Las fallas
No se puede hablar de València sin hablar de las fallas. Una de las fiestas populares más reconocidas a nivel mundial tiene como sede la ciudad del Turia. No hay mejor momento para conocer de primera mano la cultura y tradición valenciana.
Para conseguir tu propio lugar donde disfrutar de todo lo que València puede ofrecerte solo tendrás que visitar nuestra sección de inmuebles disponibles.