Cómo decorar una vivienda de alquiler
Decorar una casa de alquiler de forma adecuada es una de las principales condiciones para lograr un espacio ideal donde vivir. Es necesario ponerse en la piel de quien necesita encontrar su nuevo hogar. Por ello, en estos casos, las técnicas de Home Staging resultan también de gran ayuda.
El objetivo debe ser crear espacios lo más neutros posibles, alejados de individualidades y gustos personales. Al contrario que si de una propiedad para uno mismo se tratara, la decoración de viviendas destinadas a alquiler requiere de mucha empatía. El inquilino debe visualizarse en la vivienda con todas sus pertenencias y singularidades.
Por todo esto, el Home Staging puede convertirse en un fuerte aliado en la decoración de tu casa de alquiler. Te ayudará a presentar a tu posible inquilino un ambiente neutro y despersonalizado en el que poder imaginarse. Así, potenciarás el inmueble y lo harás atractivo para un número mayor de personas.
Sigue estas reglas y crea el mejor ambiente para tus posibles inquilinos:
Evita trastos innecesarios
Retirar todo aquello que no es imprescindible puede llevarte un poco de tiempo pero, sin duda, te traerá buenos resultados. Por un lado, conseguirás tener una vivienda mucho más atractiva para el potencial inquilino. Por otro, crearás un ambiente despersonalizado en el que cualquiera podría sentirse como en casa.
Lo viejo no siempre es atractivo
Si tienes muebles viejos que no quedan bien en tu vivienda no tengas miedo a hacer algo con ellos. Renovar los espacios otorgará a tu propiedad un aire mucho más renovado y acogedor.
Puedes restaurar el mobiliario antiguo para darle un toque más actual sin perder su esencia. A día de hoy también existen en el mercado un buen número de opciones sencillas, atractivas y a un precio muy competitivo.
Limpieza y orden como base del éxito
Todo espacio de la casa debe estar impecable. Así te asegurarás de borrar todos los motivos por los que el posible inquilino pueda preguntarte y hacer de tus visitas un éxito. Por supuesto, esto hará también que tu vivienda aumente de valor.
Comprueba el estado de la pintura
Las paredes son uno de los elementos de la vivienda que más nota el paso del tiempo. Por eso pintar suele ser una de las acciones más recomendables antes de poner en alquiler cualquier vivienda.
A la hora de hacerlo es importante tener en la cabeza la máxima de conseguir espacios neutros y atractivos para el mayor número de personas. Por eso, colores como el blanco o el gris claro son una opción ideal en cualquier vivienda.
Otra opción recomendable es la colocación de papel pintado en algunas estancias de la vivienda. Darás un toque acogedor y sofisticado a tus espacios.
Juega con la iluminación
La iluminación es un recurso fundamental para conquistar a cualquier potencial inquilino que visite tu vivienda. En este sentido tiene un papel especial la paleta de colores que se escoja para decorar la vivienda. Los colores claros ayudan a crear espacios más amplios y atractivos. Jugar con la iluminación natural y la utilización de la luz artificial amarilla podrá hacer que crees espacios acogedores.
Con estos sencillos pasos conseguirás tener una vivienda que nadie podrá dejar escapar. No dudes en preguntarnos por cualquier otro consejo o ayuda, en STUDECO estamos para ofrecerte ideas para un hogar mejor.