¿Qué es el Home Staging y por qué usarlo en tu operación?

Las técnicas de Home Staging te ayudarán si lo que buscas es vender tu vivienda en el menor tiempo y de la mejor manera posible. El objetivo principal de esta conocida herramienta inmobiliaria es mejorar la presencia de todas las estancias de la casa y poder así atraer y cautivar a un mayor número de posibles compradores.

 

Pero, ¿realmente sabes cómo puede ayudarte en tu proceso?

Objetivos y resultados

Si tienes en cuenta el gusto del público al que quieres dirigir la vivienda y el mercado en el que te encuentras, obtendrás unos efectos más que satisfactorios en tu operación. A continuación, te comentaremos algunos de los resultados más relevantes en tu proceso: 

 

  • Conseguirás realizar unas imágenes más atractivas y elegantes.
  • Aumentarás las visitas a la propiedad por parte de potenciales compradores y su calidad.
  • Revalorizarás tu vivienda aumentando el precio de venta.
  • Reducirás el tiempo de venta.
  • Evitarás que el comprador tenga más argumentos en la negociación.
  • Acelerarás todo el proceso de venta o alquiler.

 

¿Por qué mi inmueble necesita Home Staging?

Todo proceso de compra puede dividirse en dos aspectos fundamentales: el aspecto racional y el emocional. El racional respondería a las características propias de la vivienda en sí. El número de habitaciones, la ubicación, el tipo de vivienda que se necesita… 

 

Una vez el posible comprador ha definido cuáles son los inmuebles que encajan atendiendo a sus necesidades entra en juego el aspecto emocional. Es aquí dónde las técnicas de Home Staging inciden para hacer tu propiedad irresistible.

 

En primer lugar, las fotografías son lo primero que el posible comprador ve, por lo que estas tienen que despertar su interés. Una vez se produce la visita, tenemos 90 segundos para acabar de cautivarlo. Solo tendremos una oportunidad para crear una buena primera impresión.

 

Potenciar la imagen de tu inmueble

El Home Staging es más que decorar una propiedad. Se trata de conseguir ambientes neutros, serenos y atrayentes para el mayor número posible de potenciales compradores. Para esto, se siguen técnicas de escaparatismo, interiorismo, decoración y marketing.

 

El profesional busca potenciar todos los puntos fuertes de la vivienda en la que se está trabajando y disimular sus debilidades. De esta forma se consigue crear una atmósfera que embriagará a cualquier visitante con solo un vistazo.

 

 Home Staging en datos

La Asociación de Home Staging de España realiza estudios para comprobar la eficacia de estas técnicas en los procesos de compraventa y alquileres. En su informe de 2019 estas son algunas de las conclusiones más relevantes:

 

  • Con Home Staging un piso se vende 7 veces más rápido que sin estas técnicas.
  • En el 52 % de las ventas se consigue subir el precio hasta un 25 %.
  • Con Home Staging se alquila un piso hasta 12,5 veces más rápido.
  • El 65 % de los casos de alquileres consiguen subir los precios.
  • La gran mayoría de usuarios repiten.

 

Así que, en resumen, si estás tratando de vender o alquilar una propiedad, utilizar correctamente las técnicas de home staging te hará aumentar de forma considerable las opciones de hacerlo en las mejores condiciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *